Historia Antigua > Acerca del sitio

Acerca del sitio


Este sitio corresponde a la cátedra de Historia Antigua del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Profesor Titular, Dr. Raúl Buono-Core V.

Profesor Asistente, Paulo Donoso J.

Ayudantes alumnos, Juan Pablo Prieto Iommi y Giuliano De Conti Rivara.

Los desafíos futuros nos muestran la profundidad en la utilización de la informática educativa en el ámbito de la enseñanza universitaria, por ello, deseamos incentivar el aprendizaje no presencial que implica la posibilidad de acceso a material educativo como: fuentes documentales de la Historia Universal (cartas, documentos oficiales, crónicas, documentos jurídicos, constituciones, códigos, sentencias, leyes, decretos, testamentos, discursos escritos, diarios privados, leyendas y mitos. En este sitio, además, se puede encontrar una amplia gama de fuentes iconográficas (utensilios de la vida diaria, mobiliarios, vestimentas, ornamentos, armas, estandartes, instrumentos laborales, construcciones (templos, casas, tumbas, edificios, esculturas, pinturas, fotografías, grabados) y cartografía histórica para la historia griega y romana.

A ellos debemos sumar bibliografía de consulta, enlaces de interés, y un conjunto de apuntes de lecciones donde se encuentran las perspectivas historiográficas y el análisis temático realizado en las Cátedras de Historia de Grecia e Historia de Roma.

El presente sitio web tiene por finalidad ser una ayuda para las investigaciones de los estudiantes universitarios, como también, vincular estas temáticas con las de las asignaturas del área de Didáctica de la Historia.