Historia Antigua > Roma

Roma


“Tú, romano, recuerda tu misión; ir rigiendo los pueblos con tu mando. Estas serán tus artes: Imponer leyes de paz, conceder tu favor a los humildes y abatir combatiendo a los soberbios”.

-Virgilio, Eneida (VI, 850-853.)

roma-2

El presente apartado busca otorgar a los estudiantes un abanico de posibilidades para ayudarlo a conocer y comprender en mayor profundidad el mundo romano en sus múltiples aspectos.
Se puede acceder a una buena cantidad de fuentes y bibliografía que abarcan tiempos y temáticas tan disímiles como los poemas amorosos de Ovidio o el testamento político de César Augusto.
También existe una sección de iconografía, donde se encuentra un amplio conjunto de material testimonial construcciones, numismática, epígrafes, paisajes, etc., que otorgan una visión amplia de la cultura romana.
Se agrega, además, una sección de cartografía, útil herramienta para facilitar la ubicación espacial de los procesos históricos e hitos relevantes de la historia de la Urbe. También existe la posibilidad, para los estudiantes del curso, de acceder a apuntes esquemáticos de las clases del profesor Raúl Buono-Core Varas, para así apoyar el estudio de los alumnos.
Finalmente, existen diversos sitios de utilidad que permiten facilitar la búsqueda de información o acceder a ella.Cualquier pregunta, sugerencia o aviso que pueda ayudar a mejorar lo expuesto y compartido en esta página, puede enviarse mediante el enlace de contacto.